El parlamento europeo se pronuncia sobre la pirateria e internautas.

Copio la noticia tal como viene en elotrolado

El Parlamento Europeo ha aprobado un informe en el que señala que la criminalización de los consumidores sin ánimo de lucro no es la solución para combatir la piratería. Además defiende una reforma del derecho de propiedad intelectual para adaptarlo al marco tecnológico actual, logrando un equilibro entre el acceso a los contenidos y la protección de los derechos de autor, ya que considera esencial garantizar un acceso sin obstáculos a los contenidos culturales en línea, por encima de una lógica puramente económica y comercial.

La noticia en principio es positiva, aunque apunta la posibilidad de un nuevo canon a Internet: la UE debe ejercer su función de promotora y reguladora sobre dichos contenidos culturales, garantizando que los creadores reciban las compensaciones económicas justas y adecuadas. Precisamente estos días desde el sector cultural español se ha vuelto a insinuar su derecho a recibir una parte del pastel de Internet.

Personalmente estoy totalmente en contra de la pirateria y con pirateria me refiero a su definicion segun el diccionario (lucrarse con el esfuerzo y el trabajo de los demás) pero por otro lado opino, que la cultura tendria que se gratuita para todo el mundo, ya que todos tenemos los mismos derechos a ella. Y tmapoco estoy en contra de una copia privada , ya que en nuestro pais es perfectamente legal.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: